Devocional: Génesis 1 al 3
Texto Bíblico:
"Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera." — Génesis 1:31 (RVR)
Reflexión:
Los primeros tres capítulos de Génesis son fundamentales para entender el relato de la creación del mundo, el origen de la humanidad, la caída en el pecado y la promesa de redención. En Génesis 1, vemos el poder creador de Dios, quien trae a existencia todas las cosas por el poder de su palabra. Todo lo que Dios crea es bueno y refleja su gloria y perfección. El hombre y la mujer son creados a su imagen, lo que les da una dignidad y propósito únicos dentro de la creación.
En Génesis 2, observamos la especial creación del hombre y de la mujer, y la relación íntima que Dios establece con ellos. Adán y Eva son puestos en el Jardín del Edén para vivir en perfecta comunión con Dios, con su creación y entre sí. Sin embargo, Génesis 3 nos cuenta cómo la desobediencia a Dios introduce el pecado en el mundo. La serpiente engaña a Eva, y tanto ella como Adán comen del fruto prohibido, rompiendo la relación perfecta con Dios. A pesar de la gravedad de su desobediencia, Dios en su gracia promete un Salvador. Génesis 3:15 señala la primera promesa de redención, anticipando la victoria de Cristo sobre el pecado y Satanás.
Este relato nos recuerda la seriedad del pecado, pero también la profundidad del amor y la gracia de Dios, quien no nos deja en nuestra condición caída, sino que provee un camino de salvación.
Oración:
Señor, te damos gracias por tu creación perfecta y por habernos hecho a tu imagen. Nos duele reconocer cómo el pecado ha distorsionado tu diseño perfecto, pero te alabamos porque, incluso en medio de la oscuridad, nos has dado la promesa de redención en Cristo. Ayúdanos a vivir cada día recordando tu bondad y misericordia, y a confiar en tu plan de salvación. En el nombre de Jesús, amén.
0 comments:
Publicar un comentario